Atardecer en Mvd

Atardecer en Mvd

sábado, 25 de enero de 2014

Primer premio Concurso Fogueras de Sant Joan de Alicante

Ayer viernes 24 de enero nos fuimos con mi Paco y mi niña a Alicante a la entrega de premios de los Microrrelatos de las Fogueras de Sant Joan.
Es muy difícil expresar con palabras el maravilloso momento que los integrantes de la Agrupación, nos han hecho vivir tanto a mi como a mi marido e hija, ayer durante la premiación. Fue un momento lleno de relatos, emoción y calor humano. Gracias por el honor del primer premio, por el diploma, el ebook y sobretodo, por el distintivo de las fogueras, que luciré con orgullo cuando vuelva en junio! Gracias mil!!


Este es el microrrelato:

Bon feu (buen fuego)


– Mamá, una hoguera en el mar.
– Si cariño, duérmete.
La mujer apretó al pequeño contra su hombro y echó un vistazo a la oscuridad que les rodeaba; ni siquiera la luna se había molestado en salir para iluminarles el camino. No lo conseguirían. Tantos sacrificios e ilusiones para perecer en esta inmensidad líquida…
– Mamá, date la vuelta: hay fuego.
Incrédula y condescendiente se volvió. Viendo el horizonte arder de punta a punta, sintió crecer la esperanza y despertó a los demás viajeros que con renovados bríos, tomaron los remos y le dieron un nuevo impulso a la nave. Fueron acercándose a la orilla, aterrados ante la idea de caer en el fuego que lo iluminaba todo. De pronto enormes chorros de agua cayeron sobra las hogueras y un espeso humo se elevó por los cielos.
Los alicantinos se echaron al mar festejando Sant Joan y en medio de la algarabía, vieron aparecer la patera con su paupérrima carga de miseria, hambre y dolor. De inmediato se aplicaron a acercar la precaria embarcación a la arena y desembarcar a sus pasajeros. Un chiquillo de enormes ojos brillantes, pasó de brazos en brazos sin parar de exclamar entusiasmado: ¡Bon feu! ¡Bon feu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario